ImageEn el Salón “Palacio de la canal 3” del Foro o Ecosistema “Cultura Financiera y Alto Impacto”, con la participación del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, acompañado de F. Javier Delgado Mendoza, Director General del FOCIR, Alfredo del Mazo, Director General de Banobras, Rafael Gutiérrez Villalobos, Presidente de la AMSDE y Camilo Posse Velázquez, en representación del IPADE, se anunció la suscripción de un Convenio de Colaboración entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y el INADEM, actuando FOCIR como organismo intermedio. A través de la emisión de la convocatoria del Fondo de Apoyo Integral –  Proyectos Productivos Pyme 2013, se logrará la dispersión de 800 millones de pesos canalizados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) de los estados de la República.

Previo a la firma, el Ing. F. Javier Delgado Mendoza, Director General del FOCIR, dirigió un mensaje al público asistente, señalando que:  “FOCIR es un Organismo operador que tiene características distintivas por ser parte del Sistema de Banca de Desarrollo y opera básicamente proyectos y programas de mediano y largo plazo. En este tenor, cumple objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo, no sólo por Convicción del Cambio, sino por mandato del Gobierno Federal, en línea con las estrategias y políticas sectoriales que define y establece la Secretaría de Economía, particularmente el INADEM. FOCIR no tiene fines de lucro ni de beneficios utilitarios particulares ni privados, se rige por criterios técnicos y objetivos de viabilidad y rentabilidad financiera y social de los proyectos”.

Agregó igualmente que: “Se pone en marcha un gran cambio con base en los acuerdos tenidos con el INADEM, para que se tengan productos y servicios más ágiles y con mayor productividad y eficiencia. En síntesis, FOCIR contará con una red operativa profesional y de alto nivel de calidad de intermediación financiera a la brevedad”.

Al finalizar el evento, se firmó la Convocatoria, con la participación de la Lic. Adriana Tortajada,  Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM.

Image

Image

Image

Image

Image

About these ads